José Trinidad Martínez Pasalagua

Ganamos amparo contra verificación vehicular, presume Pasalagua

Principal
  • “Los impuestos no deben ser en beneficio de unos particulares”

Morelia, Michoacán. El dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que el Juzgado Segundo de Distrito, concedió amparo a propietarios de vehículos y transportistas adheridos a su organización en contra del Programa de Verificación Vehicular 2019.

El líder sindical sostuvo que si bien los agremiados al CRT no se oponen a los programas de protección ambiental, sí se pronunciaran en contra de los impuestos que “convenenciera ocurrencia y disfracen para favorecer a particulares”.

En ese sentido, aseguró que “nos acogimos a nuestros derechos legales porque creemos en las instituciones y la respuesta es este amparo para no verificar en los esquemas que establece el programa en mención”.

“En ningún momento dejamos de luchar aún ante señalamientos orquestados de que la CRT reculaba en movimiento de rechazo a la obligatoriedad de la verificación vehicular, más bien cumplió su palabra de apoyar al ciudadano y rechazar una medida recaudatoria que favorece económicamente a particulares y tiene el disfraz de apoyar el medio ambiente”, añadió.

Asimismo, Martínez Pasalagua defendió que el transporte público de Michoacán no es el que más contamina el aire, al sostener que “es mentira y solo basta ir a las estadísticas porque somos el 5% del universo de vehículos que circulan en Michoacán, como vamos a contaminar más que un 95%, no pueden satanizar al servicio de transporte público para imponer un programa a modo de unos cuantos”.

Sin embargo, consideró que la verificación vehicular debe ser “integral” y los recursos económicos derivados de un impuesto como el programa que autoridades estatales pretenden imponer, “deben ser de beneficio a toda la sociedad, con la atención de ríos, lagos, lagunas, basureros a cielo abierto y el manejo de residuos tóxicos entre otros aspectos contaminantes, ahí es donde deberían dirigirse los recursos económicos y así la población no se opondría a los programas”.