Garantizada la seguridad para Semana Santa: SSP

Gobierno

Se “rediseñará” la estrategia en Tierra Caliente.

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2018.- Pese a los hechos violentos registrados el jueves y viernes, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que la seguridad está totalmente garantizada para el periodo vacacional de Semana Santa, para lo cual se están teniendo reuniones con los ediles de la región de Lázaro Cárdenas y la Costa, donde también participa la Secretaría de Marina (Semar).

Tras recordar que se presentaron cierres carreteros en distintos puntos en las regiones de Tierra Caliente y Uruapan, donde se incendiaron cerca de 36 vehículos, adelantó que habrá un “rediseño” de la estrategia de seguridad y se reforzaran los operativos en municipios aledaños a Jalisco.

Añadió que se trabajará en el fortalecimiento de las áreas de inteligencia, particularmente en Tierra Caliente y municipios colindantes con Jalisco, además de que continuaran las reuniones con todas las instancias de seguridad.

En ese sentido, indicó que se sumó también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para establecer en conjunto con Policía Federal y Policía Michoacán una estrategia especial para la autopista Siglo XXI.

Por otra parte, rechazó que haya confirmado la detención de Gabino Sierra Santana durante la jornada de este jueves, cuando se llevaron a cabo los bloqueos carreteros al señalar que “la SSP jamás detuvo a estos personajes, si estamos trabajando en ello y si vamos por ellos y es un trabajo de día a día”.Añadió que “hay un grupo, ya lo mencionaba el gobernador Los Viagras, pero nosotros con todas las células delictivas estamos trabajando (para detenerlos)”.

No obstante, subrayó que se logró la detención de tres de los motociclistas que fueron utilizados para realizar el los bloqueos carreteros y la quema de vehículos, mismos que lograron identificarse a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del C5.

Tagged

Deja un comentario