raulcardenas

Garantizada, primera quincena de octubre para trabajadores y profesores de la UMSNH

Educación Gobierno

“La segunda, me preguntan el 16”, dice el rector.

La primera quincena del mes de octubre esta garantizada para profesores y administrativos de la Universidad Michoacana, la segunda “me preguntan el 16, cuando las finanzas estén claras”, dijo el rector Raúl Cárdenas Navarro.

rector raul cardenas
Foto: ACG.


En entrevista al concluir la entrega de escrituras a docentes, Cárdenas Navarro explicó que “haciendo cuentas” a partir de los 3 mil 900 millones de pesos aprobados por el Consejo Universitario, los “2 mil 900 aprobados por el Congreso” y los 90 millones de pesos aportados de manera extraordinaria por el Gobierno del Estado llegan a esa primera quincena del presente mes.


Ante la falta de certeza de las últimas 5 quincenas del año, además del pago de las prestaciones, agregó el rector de la Casa de Hidalgo, se han sostenido reuniones con diputados federales para que ayuden en las gestiones.

Cárdenas Navarro también dio a conocer que esperan a que pronto se lleven a cabo las reuniones pertinentes con los líderes sindicales para “hacer las negociaciones que permitan las reformas al sistema de jubilaciones y pensiones”, que permita cese la crisis financiera que experimenta la Universidad.

Por otro lado, pero no menos importante dijo que en próximos días la Universidad Michoacana cerrará sus puertas como parte de las actividades sindicales, y es que si bien dijo “que más me gustaría que siempre estuviera abierto, pero es un derecho”, de los empleados sindicalizados.