García Conejo da la bienvenida a priistas al Frente Ciudadano

Política

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2017.- Incluso el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa tiene las puertas abiertas si tuviera intenciones de participar en el Frente Ciudadano por México, aseveró el secretario general del PRD, Antonio García Conejo.

“Debe haber de todos los sabores y colores en el frente”, declaró el perredista, aunque sin confirmar sí su partido respaldaría una candidatura del hijo del ex mandatario, Fausto Vallejo Mora, quien ya ha expresado sus intenciones de contender por alguna candidatura. “Yo no puedo decir eso”, se deslindó García Conejo.

“El PRD hizo un llamado a todos los partidos”, recordó el ahora diputado y “quizás también a gente que milita en el PRI”, sugirió, aunque dejó claro que no se extendió la invitación al tricolor como instituto político, pero sí a quienes militan en el partido y quisieran adherirse al frente que se está conformando, para lo cual desde su perspectiva no tendrían que renunciar con su militancia.

García Conejo aseguró que no ha sostenido reuniones o comunicación con Vallejo Figueroa luego de que éste asistió a su toma de protesta como legislador hace dos semanas y no consideró como un desatino o de alguna manera negativa su presencia puesto que, recordó, él “no tiene pendientes con la justicia”.

Con respecto a su posible implicación en torno a la situación financiera en que hoy se encuentra Michoacán, Conejo expuso que él ha señalado que esto se debe a “anteriores administraciones”, pero no necesariamente a la de Fausto Vallejo, como tampoco señala directamente a Leonel Godoy o a Cuauhtémoc Cárdenas Batel ya que, puntualizó, el problema económico ha sido progresivo y viene de años atrás, además de ser consecuencia de factores externos, como la descentralización de la educación, ya que el estado no está en condiciones de cubrir la nómina del magisterio.

Tagged

Deja un comentario