Gasolineras sin recibir alguna instrucción para atender desabasto en Morelia

Principal Sucesos
  • Gasolineras sin recibir alguna instrucción para atender desabasto en Morelia.
  • Afirman encargados de estaciones que cada una ha decidido si da prioridad a transporte público o bien todos por igual.

Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2019.- Ante el desabasto de combustibles que se ha registrado en Morelia desde hace más de 15 días, Petróleos de México (PEMEX) no ha emitido alguna recomendación o bien difundido alguna estrategia entre las gasolineras para dar prioridad al transporte público, ambulancias o vehículos de emergencia.

Ante ello, cada estación de gasolina ha aplicado su propia estrategia, dijeron encargados de varias estaciones, y la mayoría atienden conforme están formados en la fila, aunque quienes llegan con garrafas en mano hacen una fila alterna, son quienes se han quedado sin una gota de gasolina en sus vehículos y han tenido que caminar por largas distancias, incluso hubo aquellos que se dijeron dispuestos a pasar la noche en la gasolinera de ser necesario.

“Ya nos quedamos sin gasolina, yo tengo tres vehículos y ya no podemos movernos, necesitamos gasolina para mañana llevar a los niños a la escuela, aquí me quedaré hasta que haya gasolina”, dijo un hombre mientras esperaba sentado con dos garrafas.

“Vengo recorriendo media ciudad caminando para encontrar gasolina, esto está muy mal, nos hemos quedado sin gasolina”.

Lo que sí hay en todas las gasolineras es hermetismo y poca claridad, que ha generado que se tengan filas de decenas de vehículos en estaciones donde no hay gasolina, ya que los despachadores lo único que dicen a los clientes es la posibilidad de que llegue una o dos pipas en el transcurso del día, y los conductores permanecen allí por horas con la esperanza de poder abastecerse de gasolina.

“Pregunté al despachador y me dijo que probablemente en unas horas les traigan, ya tengo tres horas aquí parada, me voy a seguir esperando, yo necesito la gasolina para mi trabajo, salgo fuera y esto me afecta”.

Tagged

Deja un comentario