Genevieve ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Principal

Para hoy, el Huracán “Genevieve” continuará intensificándose y se localizará al sur de la Península de Baja California, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas. A su vez, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca y lluvias fuertes sobre gran parte de los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Onda tropical No. 29 ubicada al sur de la Península de Yucatán, avanzará hacia el sureste del país, lo que  producirá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Chiapas, así como puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.