Giran orden de captura contra principal sospechoso de asesinato de Jessica

Inicio Principal Sucesos

El fiscal general informó que los detalles de la investigación están reservados y que se debe respetar el principio de presunción de inocencia, pero ya hay una orden de aprehensión y una recompensa para quien aporte datos del presunto homicida.

A dos días de que se encontró el cuerpo de Jessica G., la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Diego, presunto homicida de 18 años, que se encuentra prófugo.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, informó que ya se notificó a las áreas de procuración de justicia de otras entidades, al Instituto Nacional de Migración y a la Interpol, por si el sospechoso estuviera tratando de dejar el país.

Agregó que habrá una recompensa económica, aunque no especificó el monto, para quien proporcione detalles de su paradero, con recursos aportados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

López Solís advirtió que se deben respetar en todo momento los principios de presunción de inocencia y el debido proceso, por lo que evitó dar detalles de la investigación, los cuales, dijo, se darán únicamente a los familiares de la víctima.

Aseguró que antes de concluir la presunta responsabilidad del sospechoso se efectuaron diversos actos de investigación, tales como investigaciones de campo, análisis de video, dictámenes de fotografía, medicina forense, dactiloscopía, criminalística y entrevistas a testigos, entre otros.

Por otro lado, López Solís observó que ha existido mucha especulación por parte de medios de comunicación y en redes sociales, pero recordó que para que la FGE llegue a una conclusión antes deben de existir datos de prueba, para no violentar los principios de presunción de inocencia y el debido proceso.

En ese sentido fue que declaró que la FGE no puede entrar en un debate con los medios de comunicación ni adelantar datos y acotó que compartir elementos tales como fotografías y videos pueden favorecer a la defensa del o los acusados del crimen.

Tagged