GN no es una prioridad en Pátzcuaro como otros municipios inseguros”: Báez Ceja

Principal
  • En Pátzcuaro la GN está en un lugar digno, afirmó el alcalde

Pátzcuaro, Michoacán. “La Guardia Nacional (GN) no es una prioridad para el tema de la seguridad en Pátzcuaro, como lo es en otros espacios donde hay un problema mayor”, así lo afirmó Víctor Báez Ceja, alcalde del municipio Pátzcuaro.

Indicó que la llegada de los uniformados de la GN al municipio fue más por una cuestión “geográfica, propiamente, que por el problema de inseguridad. Porque Pátzcuaro es uno de los municipios del estado con menor inseguridad”.

Afirmó que el cuartel estará ubicado entre la carretera libre de Pátzcuaro-Uruapan y los uniformados se quedarán en el pueblo mágico durante cuatro meses mientras se termina el mencionado cuartel.

Explicó que Pátzcuaro se mantiene seguro con su policía municipal, pero que con la presencia de la GN “se fortalece y da solidez a la seguridad ya ganada” del municipio.

Sobre las críticas que realizó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a propósito de la dificultad de algunos presidentes municipales en dale alojamiento, comedores, zonas de entrenamiento y condiciones necesarias para el aseo personal a los integrantes de la GN, Báez Ceja indicó todos esos requerimientos están cubiertos en Pátzcuaro.

“La determinación del presidente de la república fue que a partir del primero de julio se desplegara, lo que nos tomó de desprevenidos a todos. Yo creo que el esfuerzo de los municipios es un esfuerzo loable en darle respuestas y darles alternativas a la GN. Serán las más dignas o no, no las conozco”, aseguró el edil.

Indicó que en Pátzcuaro la GN se está albergando en el Internado Melchor Ocampo donde cuentan con todas las comodidades.

Aseguró que esos 470 elementos de la GN estarán haciendo patrullaje a lo largo del distrito y una cantidad de 100 uniformados se mantendrán de manera permanente en Pátzcuaro.