Gobernador inauguró tramo carretero de Santa Clara del Cobre

Principal
  • 12,5 kms. de vialidad pavimentada para la comunidad de Santa Clara del Cobre

Daniela Osorio Cabrera/ Las Noticias en la Red

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el tramo carretero de Santa Clara del Cobre–Turián Alto, el cual tiene una dimensión de 12,5 kilómetros y que permitirá a la localidad de Santa Clara del Cobre tener más comunicación con otras comunidades aledañas.

Con esto se benefician a 10 comunidades de manera directa, sobre todo considerando que es una zona productora de aguacate y un baluarte para el turismo”, indicó el gobernador.

El tramo vehicular originalmente sería de 10 kilómetros, pero gracias a las gestiones de la alcaldía del municipio Salvador Escalante se logró concretar en 12,5 kilómetros de vialidad.

Con esta nueva vialidad, el mandatario estatal indicó que se incentivará el turismo en la zona.

“Michoacán ya se posicionó de nueva cuenta en el turismo, el año pasado llegamos a nueve millones de visitantes, cifra más alta desde el 2007, un año antes de los granadazos”, indicó Aureoles Conejo.

Como es de destacarse, Santa Clara del Cobre es patrimonio del estado por su manufactura y orfebrería y doblegado del metal que lleva por nombre que data desde el siglo XVI.