Gobernador reconoce que la federalización educativa podría demorar más

Gobierno Principal
  • Afirma qué hay “nerviosismo y angustia” entre funcionarios federales encargados del proceso.

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- Hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en su participación en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, aseguró que los funcionarios competentes que se encargan de la federalización de la nómina magisterial presentan “nerviosismo y angustia”.

Pese a ello, Aureoles Conejo tiene toda la confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador logre dar por culminado el proceso en junio, como tampoco ve intenciones en que el gobierno federal de dar marcha atrás al proceso, porque el presidente “me lo ha reiterado, que las instrucciones del presidente se cumplen y se van a cumplir”, enfatizó el mandatario michoacano.

A pesar de ello, Aureoles Conejo afirmó que observa en los funcionarios mucho “nerviosismo”, dado a que ya se está a mitad de año.

Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación / Foto: ACG

“Aunque hubiera avances, temas tan grandes, requieren presupuestarse con oportunidad, entiendo que no es sencillo de que a medio año decirles que voy a requerir no sé cuántos miles de millones adicionales para algo que no estaba previsto”, afirmó durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Otro de los temas que insistió el gobernador durante la instalación de mencionado acto magisterial fue que el estado de Michoacán continúa como uno de los que posee mayor rezago estudiantil a pesar de ser una de las entidades en las que la lucha sindical del gremio educativo.

Tagged