guardianacionalmorelia

Gobernador ve “con reservas” a la Guardia Nacional

Principal

  • “Hay que cuidarla mucho, el país no aguanta otro fracaso”

Morelia, Michoacán. Indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que hay que “ver con reservas el tema” de la Guardia Nacional (GN), ya que hay demasiadas expectativas.

“Hay que verlo con reserva. Como los detenidos del estado de México, que eran elementos de la GN y estaban involucrados en secuestros; aquí han estado circulando en redes sociales una serie de afirmaciones de que algunos comandantes de la GN protegen a Los Viagras y a quien sabe quién”, aseguró el gobernador.

Indicó que a la entidad no han llegado los 4250 uniformados destinados a colaborar en las 13 regiones en que dividieron el estado.

Aunque en la primera etapa, el gobierno federal indicó que llegaría 3700 uniformados de la GN, aun no han llegado en su totalidad “porque unos están recibiendo adiestramiento” pero que la mayoría se encuentra cubriendo la frontera sur “allá donde nos instruyó Trump que había que cuidar la frontera”, ironizó con su comentario el gobernador.

Aseguró que ha “insistido en que a la GN hay que cuidarla mucho. El país no aguanta otro fracaso”.

Afirmó que el tema de la inseguridad en todo el país “se ha agudizado. Junio es uno de los meses más violentes en todo el país y aumentó de manera alarmante las cifras de asesinatos, secuestros”.

Explicó que antiguos estados que eran tranquilos, como el caso de como la Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, ahora “se les han disparado los índices de delitos e incidencia de delitos”.

“Eso va a tardar para que se consolide”, puntualizó.