Gobernador y diputados federales de la 4T defienden PEF 2021

Gobierno Inicio Principal

Aseguran que hubo un incremento mayor a la inflación y que así ha sido desde hace años.

El presupuesto aprobado para que ejerza Michoacán este año tiene un incremento del 5.9 por ciento con respecto al que se ejerció durante el presente año, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa conjunta con diputados federales de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

El titular del Ejecutivo aseguró que desde hace años se ha dado un incremento presupuestal y que en esta ocasión representa 6 mil 479 millones de pesos, además de que se proyectan 33 mil millones más en participaciones federales y 34 mil en aportaciones, así como algunos programas de inversión específicos.

Por su parte, el diputado federal Leonel Godoy Rangel precisó que el incremento presupuestal aprobado para la entidad es mayor a la inflación de 4.1 que se prevé para el 2022.

Defienden recortes

Por otro lado, defendió los recortes para el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial, argumentando que no fueron tales, ya que se les aprobó menos de lo que pidieron, pero no de lo que ejercieron el año anterior.

“Como hay algunos consejeros claramente con la derecha, están gritando algo que es falso”, dijo.

En el caso del INE, si bien el incremento que se pedía era para la consulta de revocación de mandato, Godoy Rangel argumentó que ésta podría hacerse con un presupuesto menor al que prevé el organismo, ya que en Jalisco habrá una consulta y se calculó un costo menor al de la consulta por revocación para esa entidad.

En el caso del Poder Judicial, aseveró que pedía un incremento de 10 mil millones de pesos y se le aprobaron siete mil.

Por su parte, la diputada del PT Mary Carmen Bernal aseguró que se desapareció el Fortaseg porque no estaba dando resultados y porque la manera de combatir la inseguridad de la 4T es diferente.

Pronto saldrá el Proyecto de Egresos estatal

Ante todo ello, el gobernador argumentó que todavía se espere que se concreten las cifras para Michoacán para terminar de elaborar el proyecto presupuestal para el 2022 y que se trabajará en que no sea deficitario. Señaló que se entregará primero al Congreso y después se hará público.

Tagged