Gobernador y Rector, juntos por la excelencia académica

Boletín Educación Principal

El gobernador del estado y el rector de la UMSNH, entregaron a las autoridades de la Facultad de Arquitectura la acreditación de su programa académico tras cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos en la normativa del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC.

Tras la declaratoria del inicio del ciclo escolar presencial 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro entregaron a las autoridades de la Facultad de Arquitectura la acreditación de su programa académico por haber cumplido con los estándares de calidad educativa establecidos en la normativa del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC. (Copaes)

 Ante la presencia de los universitarios y de funcionarios estatales, entre los que se encontraba la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, el Secretario de Salud, Elías Ibrarra Torres, así como funcionarios nicolaitas, el rector resaltó el trabajo institucional que se ha realizado para fortalecer el programa educativo de la Licenciatura en Arquitectura.

 En evento protocolario celebrado este mediodía en la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, el gobernador y el rector entregaron al director de esta dependencia, Juan Alberto Bedolla Arroyo, así como al personal académico, constancia de acreditación de su programa el cual tiene una vigencia de cinco años. 

Cabe señalar que la Facultad de Arquitectura recibió de parte de La Acreditación Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH) reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), la acreditación de su programa educativo de la Licenciatura en Arquitectura.