Gobierno de Michoacán da continuidad a mesa de diálogo con sector indígena de la CNTE

Gobierno Principal

Morelia, Michoacán, 2 de febrero del 2022.- El Gobierno del Estado reitera su postura de privilegiar la construcción de acuerdos como medida de atención a las necesidades y planteamientos de distintos grupos sociales, en razón de ello, la noche del martes continuó la mesa de diálogo con representantes del sector IX Indígena de la Sección XVIII de la CNTE.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, recibió a una comisión de profesores para escuchar sus planteamientos. Subrayó que desde el inicio de la administración de Ramírez Bedolla han tenido las puertas abiertas para ser escuchados, y atender juntos las necesidades del sector.

El encargado de la política interna manifestó el compromiso irrestricto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el sector indígena, muestra de ello, dijo, es la promoción al presupuesto directo y su respeto a la autodeterminación de los pueblos originarios.

Sobre las peticiones de los integrantes del sector IX Indígena, Torres Piña fue enfático al señalar que esta misma semana se daría una respuesta a sus planteamientos, por lo que apeló a la compresión y diálogo por parte de los profesores.

En ese sentido, recalcó que se mantendrán las acciones para garantizar el tránsito en las vías de comunicación férreas, siempre en el marco de garantizar los derechos de las mayorías .

El Gobierno del Estado reitera su postura de mantener una comunicación permanente, y resolver mediante el diálogo y los acuerdos cualquier diferencia, siempre en el marco del respeto a la ley.

Es de mencionar que las mesas de diálogo con las y los profesores del sector se han realizado desde semanas atrás, siempre en la búsqueda de mantener una relación de respeto y entendimiento.