Gobierno de Michoacán propone nuevos impuestos en el presupuesto de egresos para 2019

Congreso Local Principal

Michoacán ejercerá mas de 70 mil mdp en 2019.

Morelia, Michoacán a 27 de diciembre de 2018.- El gobierno del estado a través del secretario de Finanzas y Administración, CarlosMaldonado Mendoza, entregó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local el alcance presupuestal para el ejercicio fiscal 2019 por un monto de 70 mil 017 millones 541 mil 440 pesos, cifra superior a la proyección inicial que fue superior a los 67 mil millones de pesos.

Al presentar el documento a la mesa directiva del congreso de Michoacán, el encargado de las finanzas estatales, detalló que el paquete económico es “austero”, aunque tiene la finalidad de subsanar los recortes dela federación a Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Maldonado Mendoza indicó que se incremento el 3.4 por ciento previsto para la inflación,además de incrementos al campo, turismo, equidad de género, desarrollo económico e infraestructura, mismos que a nivel nacional fueron reducidos o eliminados  por la federación.

Foto:ACG

En el documento se detalla un aumento de 1% al Impuestosobre la nómina, incremento que de acuerdo al secretario de finanzas será para una recaudación adicional estimada por el orden de 460 millones de pesos. También se incluye un capítulo de impuestos de carácter ecológico, por medio del cual buscan ordenar a las industrias que contaminan el aire, agua y/o tierra, y adicionan impuestos cedulares a personas físicas.

El presidente de la mesa directiva del poder legislativo local, Antonio Salas dejó claro que el congreso local no fundirá como ventanilla de trámite, pues dijo “las comisiones han trabajado respecto a la base que tenemos con lo presentado el 20 de noviembre que fue superior los 67 mil millones de pesos.

“Los temas como los nuevos impuestos o el incremento alImpuesto Sobre la Nómina pueden dividir opiniones entre los 40 congresistas”,advirtió.

Serán las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda para que procedan con el análisis y dictamen del presupuesto que ejercerá Michoacán en 2019.

Deja un comentario