Zona rural

Gobierno de Morelia atiende necesidades de la zona rural

Ayuntamiento Boletín Inicio Principal

• Se desarrolla el programa “Crédito ganadero a la palabra” y entrega de semillas de avena

Habitantes de las comunidades han recibido 82 bovinos de 7 razas distintas y 5 toneladas de semilla de avena a la fecha

Morelia, Michoacán a 30 de agosto del 2019.- Dentro de las instalaciones de la Unión Ganadera de Morelia, se llevó a cabo la entrega de 82 bovinos de 7 razas distintas, como parte del “Programa de Crédito Ganadero a la Palabra” impulsado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco y su Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia que dirige Jesús Vergara Aguirre reafirma su compromiso con el sector ganadero.

El director de Fomento Productivo, Luis Antonio Núñez Vera fue el encargado de entregar dichos apoyos en compañía del coordinador, David Monreal, así como funcionarios Estatales y Federales.

Asimismo, en el afán de brindar atención a las necesidades de los habitantes de la zona rural del municipio la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA) a través de la dirección de fomento Productivo, dio continuidad a la entrega de avena para el productor.

La cita para concretar está acción fue en el auditorio Servando Chávez con el objetivo de seguir con la entrega de semilla de avena para el ciclo 2019 en beneficio de los productores rurales del municipio de Morelia.

Con la ayuda del personal sindicalizado y becarios del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se entregaron 31 bultos de avena. Cabe mencionar, que hasta el momento se han entrega alrededor de 5 toneladas de avena. Así, el presidente municipal, Raúl Morón sigue su compromiso con el desarrollo del campo. Con estas acciones “Se avanza para transformar Morelia”.