Gobierno de Morelia devela actividades por el 478 Aniversario del municipio

Ayuntamiento Boletín
  • Casi 200 actividades se realizarán por el 478 Aniversario de Morelia a celebrarse el próximo 18 de mayo.

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- Con el fin de dar a conocer las casi 200 actividades por el 478 Aniversario de Morelia a realizarse del 01 al 31 de mayo del presente, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco realizó el recorrido en bando solemne y que parte tradicionalmente de Palacio Municipal.

En compañía del gabinete municipal, Regidores, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del estado, Gustavo Arias Garduño, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Olegario Valera Hernández, en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado local, Salvador Arvizu Cisneros, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado, Sergio Alberto Cázares Solórzano, el alcalde Morón Orozco develó las actividades del aniversario de la ciudad.

El Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de publicar las normativas oficiales emitidos por el gobierno local y dar a conocer a la ciudadanía las nuevas disposiciones con carácter de obligatoriedad. En ese sentido, fue revelado el programa de actividades cívicas y culturales que engalanará a la capital del estado durante mayo.

Algunos de los sitios en los que podrán encontrarse la agenda de actividades son: Palacio Municipal; el Antiguo Palacio de Justicia; en la calle Valladolid esquina con Vasco de Quiroga: en el edificio del Palacio Federal; el Congreso del Estado; Palacio de Gobierno; el Portal Hidalgo y finalmente en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. A esta actividad también asistieron Pedro Mata Vázquez, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Julio César Martínez Vázquez representante de la Policía Federal en Michoacán, entre otros.