Gobierno del Estado acompaña a ejidos en el desarrollo del campo: Pascual Sigala

Boletín Gobierno
  • El titular de la Sedrua encabeza el acto cívico por el LXI aniversario del Ejido Llano de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

Antúnez, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 15 de noviembre de 2017.- Desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que los ejidos de Michoacán sigan teniendo la fuerza productiva, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, al encabezar el acto cívico por el LXI aniversario del Ejido Llano de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, Pascual Sigala destacó que el Ejido de Antúnez es uno de los más prósperos y productivos del Valle de Apatzingán, y el tercero más grande de México.

Ante el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán, Jaime Rodríguez López; la jefa de tenencia de Antúnez, Aurea Rodríguez Núñez, entre otras autoridades, el titular de la Sedrua reconoció la labor que realizan los cerca de 600 ejidatarios y ejidatarias de este lugar.

“Desde el Gobierno de Michoacán estamos haciendo esfuerzos para que los ejidos sigan teniendo viabilidad y fuerza. Porque la producción de alimentos en nuestro país la tenemos que seguir mejorando”, indicó el funcionario estatal.

Posteriormente, acompañó a las autoridades para iniciar el tradicional desfile del 16 de noviembre, donde recorrieron la Avenida Lázaro Cárdenas de este poblado.

En el desfile participaron institutos educativos de nivel básico, medio superior y superior, así como asociaciones ganaderas y charros.

Actualmente el Ejido de Antúnez cuenta con 11 mil hectáreas en el que habitan más de 9 mil habitantes.

En este lugar se producen maíz, pepino, papaya, mango, plátano y diversos cítricos.

Estuvieron presentes en el Acto Cívico el diputado local, Sergio Ochoa Vázquez; el comisariado ejidal, Gustavo García; el coronel de Caballería, Alejandro Pérez Alcaraz; el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, entre otras autoridades municipales.

Deja un comentario