Gobierno del Estado desplegará políticas públicas más eficaces en beneficio de indígenas

Boletín Gobierno
  • La  reingeniería de la administración pública estatal optimizará la aplicación de recursos para realizar acciones mas sustantivas, sostiene la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Miriam Tinoco Soto.

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2017.- Los pueblos indígenas michoacanos seguirán siendo sujetos de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pues la reingeniería de la administración pública estatal busca optimizar la aplicación de recursos públicos para realizar acciones más sustantivas, subrayó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Miriam Tinoco Soto.

Explicó que esta nueva dependencia absorbe las funciones de la extinta Secretaría de Pueblos Indígenas a través de un proceso de fusión en curso que sectoriza las acciones de atención a los indígenas a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En el proceso de fusión en curso se revisará detalladamente los alcances y limitaciones que tendrá la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para crear conjuntamente la política pública de acuerdo a las instrucciones del Gobernador.

“La nueva dependencia gubernamental tiene, entre otras, la encomienda de promover los derechos fundamentales reconocidos constitucionalmente a personas, comunidades y pueblos indígenas, por lo que el Gobierno del Estado desplegará políticas transversales más eficaces”, aseguró Tinoco Soto.

Puntualizó que la fusión de las secretarías de Política Social y de Pueblos Indígenas está en curso, en los tiempos y con los procedimientos que marca la ley, por lo que reiteró que en ningún momento el Ejecutivo estatal renunciará a su responsabilidad de promover el desarrollo humano de los indígenas, sector del que se reconoce su invaluable aporte a la historia nacional y a la diversidad cultural que nos distingue en el mundo.⁠⁠⁠⁠

Tagged

Deja un comentario