Gobierno del Estado ha invertido más de 2 mdp en plantel Peribán del CECyTEM

Boletín Educación
  • La directora general del subsistema, Carmen Escobedo Pérez, encabezó el acto conmemorativo por el 25 aniversario de este centro de estudios.

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2017.- La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Carmen Escobedo Pérez, encabezó el acto conmemorativo por el 25 aniversario del plantel Peribán.

En este marco, la funcionaria estatal entregó equipo tecnológico en beneficio de los y las 880 estudiantes de este plantel, que consta de un kit de robótica de competencia, 30 clientes ligeros, un servidor para virtualización, no break y reguladores, con una inversión de más de 547 mil pesos.

Destacó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha invertido más de 2 millones de pesos en este plantel, para el equipamiento de los laboratorios de las especialidades de Suelos y Fertilizantes,  y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Por su parte, con la representación del alcalde de Peribán, José Luis Sánchez Mora, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Lucatero Blanco, resaltó que el CECyTEM “es semillero de grandes profesionistas, de grandes alumnos y alumnas que concursan en certámenes de ciencia a nivel regional, estatal, nacional e internacional. Nos sentimos orgullosos de este subsistema educativo”.

De su lado, el director del plantel Peribán, Gilberto Ponce Ortiz, agradeció a la directora general del CECyTEM por el equipo entregado y reconoció la educación del personal del centro de estudios.

En el marco del evento, autoridades educativas develaron una placa alusiva al aniversario 25 del plantel.

Deja un comentario