Gobierno del estado prometerá seguridad, nosotros pedimos “cero impunidad”: PAN

Política

Fijará gobierno del estado, rutas que candidatos deben evitar transitar en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2018.- Pese a que el gobierno estatal se comprometió a brindar condiciones de seguridad a todos los candidatos de los partidos políticos participantes en el actual proceso, derivado a la quema de propaganda política y agresiones a colaboradores, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, exigió que exista cero impunidad ante lo ocurrido.

Manifestó que deben ser las instituciones electorales en coordinación con el estado, quienes garanticen la realización del proceso electoral en cada rincón del territorio estatal. Al término de la séptima mesa de gobernabilidad que sostuvieron autoridades en su conjunto, Estrada Cárdenas, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), fijó rutas en el estado que son focos rojos para que los candidatos dirijan sus campañas proselitistas con seguridad.

Por ello, dijo serán los propios candidatos quienes soliciten expresamente el apoyo de la fuerza pública activa, en los protocolos de eventos públicos en municipios y comunidades del estado.

Advirtió que es fundamental que tanto partidos políticos como instituciones y autoridades gubernamentales establezcan a la brevedad un protocolo de seguridad que de resultados y no sorpresas como lo ocurrido en el municipio de Nahuatzen, donde fue despojada e incinerada una camioneta oficial de la candidata por el PAN al Senado de la República, Alma Mireya González.

Mesa de Gobernabilidad / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario