Gobierno estatal apoyará a los productores de mezcal del estado

Principal
  • “Espacio emprendedor” se buscará que el estado no se vea afectado con la recesión económica.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velazquez, anunció que habrá apoyos para emprendedores, entre ellos los mezcaleros, a fin de impulsar el desarrollo económico de la entidad.

“Los mezcaleros son un tipo de clientes con los que queremos trabajar. La gran mayoría todavía venden su producto en garrafas que no tienen nombre, ni etiqueta ni ninguna diferenciación. Eso tiene que acabarse”, indicó el secretario en rueda de prensa.

Foto: ACG.

Afirmó Melgoza Velázquez que el estado “tiene 29 municipios con Denominación de Origen, estamos trabajando para crecer eso al doble”.

Asimismo, el titular de SEDECO aseguró que desde el gobierno estatal “hay labores con el Consejo Regulador del Mezcal en un programa para certificar ocho o nueve productores, ocho o nueve vinaterías, ocho o nueve comercializadores, y todos ellos, lo están haciendo con una etiqueta, con un empaque, con un embalaje adecuado, con una marca registrada”.

Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles, dijo que estos apoyos a los emprendedores son con la intención de sacar la economía adelante, ante los escenarios futuros de recesión económica.

“Si se nos cae la economía, como todo parece indicar, si el país entra en recesión, estas cosas son las que nos pueden sacar a flote”, afirmó en gobernador en sintonía con su secretario y el lanzamiento de “Espacio Emprendedor”, que busca apoyar a los jóvenes emprendedores darles asesoría y préstamos para sus futuros proyectos.

“Una política de fomento del desarrollo económico, vía la generación o el apuntalamiento de pequeñas y medianas empresas, son las que sostienen la economía del país hoy en día”, aseguró el gobernador.