Gobierno estatal, conforme con decisiones federales

Gobierno Principal
  • La incursión de la Guardia Nacional en todo el estado y la federalización de la nómina educativa son acciones que celebra el gobierno del estado, de acuerdo con el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- Tanto la federalización de la nómina como la implementación de la Guardia Nacional en todos los municipios del estado son decisiones que celebra el Gobierno del Estado y que se están implementando, mientras que en el tema de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, se tiene la esperanza de que se reconsidere.

Así lo manifestó en entrevista el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien agregó que en materia de seguridad ya desde hace tiempo se ha venido trabajando de la mano “juntitos” con la federación y los municipios, ya que cada martes se celebran mesas de trabajo en donde se avanza en una estrategia específica.

Adelantó que a nivel estatal existe una segunda fase del Plan de Seguridad Estatal, misma que dará a conocer el gobernador a finales de este mes. “Tiene particularidades que buscan que los michoacanos vivamos mejor, más seguros y con mejor calidad de vida”, expuso Herrera Tello.

Con respecto a la nómina educativa, el secretario de gobierno consideró que se trata de un regalo del Día del Maestro para los docentes estatales, puesto que con ello se evitará la sensación de que existen maestros “de segunda”, puesto que a todos se les retribuirá su trabajo a tiempo.

Finalmente, en torno a la desaparición de la Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas, el funcionario indicó que se sigue presentando información al gobierno federal para que reconsidere esta postura y que el gobierno del estado no ha perdido la esperanza de que se pueda revertir esta decisión, aunque consideró que eso va a tomar tiempo.

Tagged