Carlos Herrera Tello

Gobierno estatal no usara la fuerza contra normalistas: Herrera Tello

Gobierno Principal

La federación debe determinar cómo va a actuar contra bloqueos.


Pese a las manifestaciones de inconformidad del sector empresarial, el Gobierno de Michoacán no va a intervenir en la problemática de los normalistas y sus constantes demandas de acceder en automático a plazas en los centros educativos, que ha derivado en el bloqueo de las vías del tren.


En entrevista este martes, explicó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello que el Estado va a esperar “la determinación de la federación” y no desalojará de las vías férreas a los estudiantes con la fuerza pública”.

Carlos Herrera Tello
Foto: ACG.


El responsable de la política interna de la entidad señaló que desde el Gobierno no se tomarán acciones que “no nos corresponden”, especialmente porque “hay una clara política del gobierno federal para dialogar y evitar el uso de la fuerza”, y que tiene una directriz clara de atención a este sector de la sociedad.


Aseguró que desde el estado se hará lo concerniente para coadyuvar en la solución del conflicto, por lo que el secretario de Educación en el Estado podría sostener una reunión con los inconformes y darle causa a la agenda que el estado tiene pendientes con los normalistas.


Asimismo, hizo un llamado a los manifestantes a no afectar los derechos de terceros al libre tránsito y su patrimonio, esta “cultura de la demanda ya no debe aplicarse. Esas manifestaciones afectan mucho a la ciudadanía, a gente con enfermos, a los trabajadores y el transporte de empresas y compañías”, por ende afecta el desarrollo económico de la entidad.