Gobierno Federal dará recursos a municipios para crear refugios para mujeres víctimas de violencia

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • El modelo a seguir es el que utiliza el municipio de General Escobedo en  Nuevo León, ya que se busca que el Estado retome la rectoría de los refugios.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno Federal destinará recursos para que los municipios prioricen en su presupuesto las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Uno de estos casos es la creación de más refugios para atender a mujeres víctimas de violencia, ya que actualmente en el país existen 70, de los cuales solo 20 cumplen con los requisitos de política pública.

Adelantó que el modelo a seguir es que se realiza en el municipio de General Escobedo en  Nuevo León, ya que lo que se busca es que el Estado retome la rectoría en el tema de género.

Por su parte, Nadine Gasman, la titular de Inmujeres,  aseguró que los refugios no desaparecerán; sin embargo, su rectoría será asumida por el Gobierno Federal. Cabe recordar que estos refugios eran llevados por organizaciones civiles.

“Los refugios son temas distintos (a las estancias infantiles), son necesarios, a nivel internacional es uno de los grandes temas de política publica. Los refugios van a permanecer, son muy pocos refugios los que hay en nuestro país, 70 refugios, solo 20 tienen las características de política pública, se va a comprometer a los 3 niveles para que actúen en la política de prevención”, comentó la secretaria de Gobernación.

Fuente / El Heraldo de México

Tagged