Gobierno Federal ha abandonado a municipios: PAN

Gobierno Principal
Los municipios se han quedado prácticamente sin recursos para operación, por lo que dependerá del Gobierno del estado que cuenten con recursos para obra pública, expuso el coordinador de alcaldes del PAN, Jesús Gómez


Este año los presidentes municipales apostarán al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM) para concretar obras, ya que los recursos federales se les han reducido considerablemente, señaló el coordinador de alcaldes del PAN en estado, Jesús Gómez Gómez.

Jesús Gómez Gómez


De acuerdo con Gómez, quien es presidente municipal de Sahuayo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, comprometió que este año sí les entregaría el cien por ciento de este recurso, ya que con la reestructura de la deuda pública y la contratación de un crédito, que se tendrá que aplicar en obra pública en los municipios, habrá recursos para ello a diferencia del año pasado, en que se quedó en un 60 por ciento.


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido ninguno de sus compromisos de campaña y no tiene un sólo proyecto que pueda destacarse, consideró el diputado federal por el PAN, Armando Tejeda Cid.

Armando Tejeda Cid


“Le quedó grande la yegua al presidente de la República”
, bromeó el legislador e hizo un llamado a dejar de lado “cortinas de humo” como la rifa del avión presidencial y “que pare los homicidios, que pare las extorsiones, que se dé una vuelta a los hospitales”, ya que por eso es que votaron por él los ciudadanos.


Por otro lado, Gómez Gómez declaró que a los recursos federales siguen estancados, pues varios de ellos fueron bloqueados a los municipios y son canalizados a proyectos específicos del presidente de la República, lo que ha tenido una afectación tremenda, dijo, a los municipios del PAN.


“Al ciudadano no le puedes hablar del Tren Maya o el Aeropuerto, ellos necesitan drenaje, agua potable, pavimentación. Estamos haciendo una estrategia para que los recurso de ingreso propio sean utilizados en los gastos operativos municipales para que el 15 por ciento de nuestro gasto corriente se vaya a inversión y se alivie un poco esta situación”, añadió