Gobierno Federal ha unido a los presidentes municipales…en su contra: PRD

Política Principal

Alcaldes de distintos partidos políticos se han aliado y han conformado redes a partir del abandono en que los tiene la federación, aseguró Elpidio Tovar De la Cruz, director de formación del PRD.


Presidentes municipales de distintos partidos políticos en todo el país han logrado unificarse a partir de las medidas implementadas por el Gobierno Federal, aseguró Elpidio Tovar De la Cruz, director Ejecutivo del Instituto de Formación Política del PRD Nacional, durante su intervención en la inauguración del taller “Derechos Ciudadanos y Buen Gobierno”.


Tovar De la Cruz consideró que en el país se está volviendo a presentar una situación de gobierno autoritario y que por ello se requiere la participación activa de la ciudadanía y los gobiernos locales para preservar las instituciones democráticas en el país.

Tovar de la Cruz


En ello coincidió el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, quien invitó a los perredistas a conformar una oposición que pueda representar un contrapeso. También lamentó que algunos ediles no estuvieran presentes por tener que formar parte de la gestión que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión para obtener presupuestos suficientes.

Bernardo Corona


“Hay un desprecio absoluto del actual gobierno para los municipios”, consideró Tovar de la Cruz y precisó que no se advierte un respaldo ni en materia económica, ni de seguridad, ni social. A esto atribuyó que se esté generando unidad entre los alcaldes.

Tovar de la Cruz


Mediante este taller, que se ha replicado en varios puntos del país, indicó el perredista, se pretende impulsar la relación directa con los ciudadanos, además de generar cohesión entre los 184 presidentes municipales con que cuenta el PRD.


El taller “Derechos Ciudadanos y Buen Gobierno” es abierto a todo público sin costo y se estará llevando a cabo el 5 Y 16 de noviembre en el hotel Best Western Plus y está dirigido a gobiernos municipales.

Entre los temas que se abordarán están las características de un buen gobierno, derechos humanos y participación ciudadana el primer día, mientras que el sábado el taller se centrará en políticas de izquierda y el surgimiento del PRD.