Gobierno Federal podría incurrir en desacato por tema de estancias infantiles: Tejeda Cid

Política Principal
  • El diputado federal por el PAN calificó como un “calvario para los niños y padres de familia” el desprecio por parte de las autoridades estatales y federales de salud.

Si no se cumple la próxima semana con la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se otorgue un recurso a 14 estancias infantiles en Jilquilpan, el Gobierno Federal estaría cayendo en desacato, denunció el diputado federal por el PAN, Armando Tejeda Cid.

El legislador relató el proceso que encabezaron los diputados locales y federales del PAN en contra de la cancelación del recurso a las estancias infantiles, que duró varios meses pero que concluyó en que se ganaron los amparos que ayudaron a interponer a los dueños de estas estancias.

Tejeda abundó que en total los responsables de estancias infantiles promovieron mil 300 amparos, seis de ellos provenientes de nuestro estado, aunque sólo uno de estos se ganó y beneficiaría con ello a 14 estancias en Jiquilpan, que siguen a la espera del pago. El resto están en espera de una sentencia, pero al ya haberse sentado jurisprudencia, indicó que sólo sería un trámite.

El diputado panista puntualizó que de no emitir el pago la próxima semana, el Gobierno de la República estaría incurriendo en desacato y lo procedente sería presentar otro recurso legal. Calificó como un “calvario” la situación que han vivido los niños y madres de familia que se sirven de estas estancias, ya que hasta ahora se encuentran en la incertidumbre.