Gobierno federal suspende labores temporales.

Principal Salud

Al corte de este miércoles se reportaron 6 defunciones a causa de esta enfermedad y 475 pacientes, un aumento de 70 personas infectadas en relación a la jornada anterior.

Con la finalidad de bajar el riesgo de contagio por Covid-19, a partir de este jueves el gobierno federal suspenderá de manera temporal sus actividades y así reducir drásticamente la movilidad y concentración de personas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades”, no obstante, en cada dependencia se determinará que personal que debe mantenerse activo, ya que se requiere garantizar la prestación de los servicios básico como la salud, seguridad pública y la generación de energía eléctrica,  por lo que “habrá personal de gobierno que no puede suspender, porque si suspenden afectarán gravemente la funcionalidad del gobierno.”

Durante la conferencia de prensa vespertina detalló que dicha determinación tiene como fin evitar que en México se dé un crecimiento acelerado de contagios, como ha ocurrido en España e Italia.

Detalló que dicha determinación  será  por 14 días, período inficado para manifestar el cuadro leve de síntomas de COVID-19.

Insistió en que no se ha contemplado  la cancelación de vuelos ni la restricción a personas que provienen, aunque sí se les realizará un análisis médico, al detallar que en lugares como California y Nueva York existe un alto número de contagios.

“Los invito a que no salgan de su casa, ni viajen a México y así eviten exponer a su familia, a menos que sea necesaria su visita”, indicó.