Gobierno en interlocución permanente con Sistema Anticorrupción: Adrián López

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre del 2017.- El Gobierno del Estado apoyará en el marco del respeto y autonomía la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo con el que se tendrá una interlocución constante.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien sostuvo una reunión con los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción con quienes sostuvo una reunión de acercamiento y conocimiento de las actividades que desarrollarán.

López Solís, expresó que el Gobierno del Estado ha sido respetuoso de las determinaciones y nombramientos de los integrantes del nuevo órgano, y lo seguirá siendo en las designaciones de los espacios faltantes.

Sostuvo que de parte de la Secretaría de Gobierno se busca tener una comunicación constante con dicho Sistema, esto en el marco de las atribuciones legales de la dependencia de ser el canal de interlocución con diversas instituciones y poderes.

Calificó como un momento histórico la conformación del Sistema, ante ello reconoció la labor de los ciudadanos para pugnar por erradicar la corrupción.

Rafael Villaseñor Villaseñor, presidente del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción, señaló que el acercamiento con el Poder Ejecutivo forma parte de las reuniones que tendrán tanto con representantes del Poder Legislativo y Judicial con el fin de tener una comunicación abierta y transparente en beneficio de la sociedad.

Elvia Higuera Pérez, integrante del Sistema, expresó que el trabajo que ellos desarrollarán se dará de manera institucional. Ante ello, sostuvo que existirá la voluntad política del Poder Ejecutivo para poder colaborar con el funcionamiento del Sistema.

Deja un comentario