Gobierno “legitima y promueve violencia contra la mujer”: ongs

Principal

Organizaciones feministas aseguran que gobiernos no garantizan la vida y la seguridad de las mujeres

Varias organizaciones civiles y colectivas de feministas denunciaron este lunes que el Gobierno “legitima y promueve la violencia contra las mujeres”.

En rueda de prensa el Frente Feminista Nacional, Red Nacional de Abogadas Feministas y Red de Intrusas, por citar algunas de las organizaciones, expresaron que en Michoacán “no garantizan la vida-de las mujeres-ni su seguridad, se han convertido en promotores de la impunidad”.

En este sentido, puntualizaron que es deber y obligación del Estado respetar y proteger los derechos de las mujeres con leyes, políticas públicas y presupuestos.

Asimismo, aseguró Miriam Núñez que en el interior de las instituciones existe complicidad entre los hombres que defienden el sistema patriarcal por encima de los derechos de las mujeres, a quienes se siguen considerando inferiores.

Refirió la activista social “hay complicidad en las instituciones, porque cuando se comete un delito en contra de la mujer no hay actuación por parte de las autoridades… es un sistema patriarcal que en todos lados cierra filas se defiende y se mueven de esa manera”.

A decir de Miriam Núñez, existe una cifra negra de delitos de 9 que no se denuncia sobre uno, a lo que habría que añadir la impunidad, porque no existe impartición de justicia sobre ese caso que si se denuncia.