Gobierno promete pagar esta semana a la CNTE, ellos no le creen

Inicio Principal Social

A pesar del compromiso del gobierno estatal de pagar esta semana las tres quincenas que se le adeudan al magisterio, la fracción Poder de Base no suspende sus protestas. Dicen que no le creen.

Un calendario de pagos para esta semana propuso el Gobierno del Estado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que a partir del día 26 se estaría pagando una quincena por día; sin embargo, Poder de Base anunció que no desistirá de sus acciones de protesta.

Además del bloqueo permanente en las vías del tren, los maestros prevén una concentración masiva durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el 27 de octubre en el Centro Histórico, así como e otras actividades públicas donde se presente el gobernador Alfredo Ramírez.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Esto debido a que los miembros de la CNTE dicen no confiar en la palabra del gobierno estatal, toda vez que éste comprometió saldar su adeudo el pasado 15 de octubre, cuando sólo se cubrió de manera parcial.

El calendario que se les presentó prevé pagar una quincena diaria del 26 al 29 de octubre y las compensaciones salariales que se les deben del 1° al 5 de noviembre.

Los sindicalizados informaron que este mismo martes se reunirían con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, con quien podrían llegar a ciertos acuerdos, por lo que todavía podría modificarse su plan de acción.

Tagged