Godoy Castro nunca apoyó a las víctimas: Familiares de desaparecidos

Principal


• A contracorriente de los lamentos institucionales de quienes ven una importante pérdida tras la muerte de Godoy Castro, el Colectivo Familiares Caminando por Justicia refiere que no lo extrañarán, pues nunca se interesó por apoyar a las víctimas cuando estuvo al frente de la PGJE

Morelia, Michoacán.- Tras la muerte del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, luego de caer su helicóptero, NER consultó a familiares de personas desaparecidas que se manifestaban frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de la activista Zenaida Pulido Lombera.
Se les cuestionó su opinión sobre el paso de Godoy por la Procuraduría estatal y manifestaron que si bien lamentan su muerte como ser humano, como funcionario no lo extrañarán, pues nunca se sentó a escuchar a las víctimas de este fenómeno.

Foto: ACG.

“Para nosotros su actuación fue deficiente en todo momento, nunca apoyó a las víctimas, nunca se sentó a revisar los casos, a ver que hubiera investigaciones diligentes, a seguir líneas de investigación. Como seres humanos lamentamos su deceso, pero como funcionario creo que no nos va a hacer falta. Es triste que alguien muera sin trascender, porque su trabajo por mucho tiempo fue procurar justicia”, declaró Laura María Orozco, de Familiares Caminando por Justicia.

Abundó en que Godoy Castro nunca buscó un acercamiento y cuando los familiares de desaparecidos lo buscaron, no le intereso tener un diálogo para tratar de resolverles.

“Todos los casos que Familiares Caminando por Justicia tiene son carpetas que han sido archivadas, suspendidas, que no se sigue línea de investigación. Nosotros haremos acciones para presionar que se abran esas investigaciones y que salgan adelante”, añadió.

Finalmente añadió que Familiares Caminando por Justicia atienden al menos 200 casos de desapariciones pero subrayó que hay una cifra negra que no se denuncia por temor, y se espera que disminuyan aún más las denuncias luego del asesinato de Zenaida Pulido, hecho que toman como un claro mensaje para inhibir la denuncia.