Golpe al campo y a obra: recortarán sus recursos para darle a la CNTE

Gobierno Principal
  • “Nos gustaría más respaldo de la Federación” afirma Silvano.

Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2019.- Serán el campo y la obra pública podrían los dos sectores que serán castigados para pagarles a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario recordó que en las mesas técnicas entre el estado, federación y la CNTE, se planteó una reasignación en el presupuesto estatal otorgado para este 2019, a fin de cumplir con los compromisos de pago que se tienen con el magisterio.

Detalló que la técnica para analizar la reasignación del presupuesto se instaló el miércoles y será a partir de ese momento, cuando se otorgará un plazo de 15 días para enviar una propuesta de reasignación de recursos al congreso.

Esto implica que la mesa técnica tendrá que analizar “si le quita el presupuesto al campo, si debilitamos la tarea en seguridad, a salud o dejamos de funcionar en áreas de servicios, tiene que ser un análisis bien definido por un lado técnico y también del impacto social”.

De manera indirecta, apuntó a que no se está otorgando el siguiente respaldo del gobierno federal, al señalar que “estamos buscando que haya más, particularmente nos serviría mucho si nos ayudan con la nómina educativa”.

Al recordar que el magisterio señaló que el monto del adeudo podría ascender a 3 mil 600 millones de pesos, indicó que ya se tienen 3 mil 200, pero aún se tiene que concluir con el análisis pertinente.

Asimismo, indicó que la federalización de la nómina que él promovió en el mes de diciembre aún está en proceso de análisis y negociación, pese a que muchas veces ha reiterado que el estado ya no debe hacerse cargo de este compromiso con el magisterio.

Tagged