Gómez Arrieta niega participación en tortura policial

Política Principal
  • “Yo no participo en este tipo de eventos”: Gómez Arrieta

Yo no participo en este tipo de eventos, en este tipo de actos“, aseguró Carlos Gómez Arrieta, ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, en su primer entrevista tras ser acusado de participar en actos de tortura.

“Soy un hombre profesional y entregado a mi trabajo, en mi materia y en todas las instituciones donde he trabajado arriesgando la propia vida por lo que tengo que hacer”, afirmó.

Entrevistado en un conocido medio nacional, el exfuncionario negó categóricamente la participación en el video donde aparece un ciudadano victimado tras una confesión forzosa para conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el 2014.

Afirmó que renunció a su cargo “para dar la cara a las autoridades, declarar y coadyuvar las veces que sean necesarias” e indicó que durante su trayectoria como servidor público ha trabajado “para todos los partidos y de todos los colores, no me considero de ningún partido”.

También dijo que en su trayectoria ha mantenido una hoja de trabajo limpia.

“Laboré en el Congreso de la Unión, fui director general de seguridad de la Cámara de Diputados, dos años como director de operaciones especiales de Policía Federal Ministerial, escolta, siete meses encargado de la titularidad de la Policía Federal Ministerial en la PGR, cuatro años como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán”, indicó Gómez Arrieta.

Con relación al amparo judicial que hizo mención el presidente de la república, en días pasado, Gómez Arrieta indicó que lo pidió porque “me dijeron que no se me iba a dar acceso a la averiguación previa para saber de qué manera me tengo que defender” y cuáles eran los hechos que se le imputaban.

“Yo lo que pido en este tema es defenderme de las acusaciones que se han hecho pública, que se me informe cuáles son las investigaciones que se siguen en mi contra y, si estoy sujeto a una declaración, que se me cite a declarar en las averiguaciones previas de la investigación, cuáles son los hechos que se me imputan y cuáles son las pruebas respectivas”, indicó.

Gómez Arrieta consideró que está comprometido con la política que lleva a cabo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Soy un mexicano que cree en la cuarta transformación que está implementando el presidente de la república para combatir la impunidad y el crimen, son las correctas y yo las aplaudo”

Finalizó afirmando que no se esconde de las autoridades y que se mantienen viviendo en su mismo domicilio y con su familia en Michoacán.