GPPAN revisa con responsabilidad Quinto informe del Gobierno del Estado

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Los diputados del PAN advierten falta de resultados en Seguridad, Salud, Desarrollo Económico y Educación. Urgen políticas públicas alejadas de cualquier tinte partidista o electoral.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, revisa de forma puntual y con responsabilidad el Quinto Informe de Gobierno de la actual administración estatal.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN en la LXXIV legislatura, quien se pronunció porque existan políticas públicas alejadas de cualquier tinte electoral o partidista, en lo que será el último año del actual Gobierno Estatal.

“Los legisladores de Acción Nacional revisamos de forma responsable la información proporcionada por el Ejecutivo Estatal, sin embargo, hoy vemos que la seguridad, la salud, la educación y el desarrollo económico, son las demandas más sentidas de los michoacanos”, mencionó.

A su vez, David Alejandro Cortés Mendoza, el legislador más joven del Congreso del Estado e integrante del GPPAN, subió a tribuna para exigir que los resultados gubernamentales sean tangibles para todos los michoacanos, y no se queden únicamente como cifras impresas.

“En la calle, la ciudadanía se pregunta: ¿Estamos mejor económicamente?, ¿tenemos más y mejores servicios de salud, mayor seguridad, empleos y educación?  Estas preguntas deben ser contestadas más allá de cifras impresas, con resultados tangibles, es necesario conocer lo que la ciudadanía quiere saber, más allá de lo que el Gobierno quiere informar”, mencionó.

Cortés Mendoza también llamó al Ejecutivo Estatal a informar, a la brevedad y de forma detallada, al Congreso del Estado el origen y destino de los recursos que hasta este momento se han empleado en Michoacán para la prevención y atención a la pandemia del Covid-19, pues hoy existen en el estado más de 22 mil 238 personas contagiadas y más de mil 766 defunciones.

El también presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte, destacó que los legisladores de Acción Nacional son, hoy en día, una real oposición a los regímenes de partido, no sólo en Michoacán, sino también en otros Congresos Estatales, donde legislan a favor del bien común de los mexicanos.

Tagged