Grandes avances en la federalización de la nómina

Educación Principal

Ya no hay atrasos en los pagos de los maestros

Tras reconocer que por primeras el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador, volteó a Michoacán para atender el problema de pago que se tiene con los maestros estatales de la entidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se tiene un avance importante en la federalización de la nómina educativa y que se está por concluir dicho proceso ante las autoridades federales.

Durante la inauguración de la Unidad 18 de la Central Geotermoeléctrica Los Azufres, en el municipio de Hidalgo, el mandatario estatal indicó que ya no ha habido los retrasos en el pago de los salarios de los profesores estatales.

“El trabajo que hemos venido haciendo para federalizar la nómina educativa está muy avanzado, prácticamente terminado Decirle con la Secretaría de Educación y Hacienda se ha pagado de manera puntual, sin atrasos, literalmente hemos adelantado lo que hemos pagado”.

Recordó que este problema surgió hace más de 20 años cuando el gobierno del estado firmó minutas y adquirió compromisos con el sector sin tener en cuenta su capacidad financiera.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que no se han tenido confrontaciones con los maestros de Michoacán, a quienes se les ha pagado todo.

Reconocio que las nuevas relaciones con el magisterio nacional abrirán la puerta a la mejora del proceso educativo, refirió que su gobierno entró al apoyo de la administración del perredista, para que no faltara dinero para el salario de los maestros y que no haya diferencia entre unos y otros.