amlopresidentemañanera

Grito con sana distancia, propone AMLO

Nacional e Internacional Principal

Un contingente menor para el desfile y la asistencia de “solo” 500 personas a la ceremonia del 15 de septiembre, las propuestas del Presidente de la República para las Fiestas Patrias.

Luego de recomendar que no se celebren reuniones con más de 50 personas y ante un escenario pandémico que ya superó las 45 mil muertes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, espera ver una concentración de 500 personas en el Zócalo para la ceremonia del Grito de Independencia, así como a los representantes de los medios de comunicación.

El Ejecutivo federal criticó que en los medios de comunicación se haya difundido su intención de celebrar las Fiestas Patrias y dijo que “no le dieron tiempo de explicarlo”, ya que su intención es que el desfile tenga menos contingentes.

“Hubo un escándalo, claro que la nota es la nota. ¿Pues cómo vamos a hacer el Grito? Guardando la sana distancia”, justificó López Obrador.

Para el Presidente de la República, resulta adecuado que se concentren alrededor de 500 asistentes, provenientes de todas las entidades del país, y que considera que pueden estar “bien separados”.

Agregó que propuso al comité organizador que estos asistentes porten antorchas “para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”.

López Obrador sugirió que la nota fue trending topic porque hay quien “paga y usa robots” para que una nota se ubique en primer lugar e insistió e que mandará llamar “a los de Twitter y Facebook” para que le expliquen “de dónde sale ese dinero”.

De acuerdo con el periódico Reforma, se estima que para septiembre la cifra de decesos en el país por Covid-19 supere los 75 mil, tomando en cuenta los cálculos de Covid19-Projections de la Universidad de Washington.

El mismo López Obrador anunció en la misma rueda de prensa que las actividades de los trabajadores al servicio del Estado quedarán suspendidas al menos hasta el primero de octubre debido a la contingencia sanitaria.



“Lo dije y fue un escándalo, ¿Cómo lo vamos a hacer? guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, ¿quiénes van a estar en la plancha?, pues en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas, bien separadas”, sostuvo en conferencia mañanera.

“Y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta de que sea con antorchas, ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”.

Tagged