Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Nacional e Internacional Principal

La empresa trasnacional Grupo México responsable por el mayor desastre ambiental en la historia de la minería nacional, confirmó que tuvo una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas y que derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

La empresa dirigida por Germán Larrea informó en un comunicado que el derrame registrado ayer no generó daño a alguna persona y aseguró que que se aplicaron medidas de atención y la situación fue controlada rápidamente.

Medios de comunicación comenzaron la circulación de un video en donde se observa el siniestro ocurrido entre las 14:00 y 15:00 horas, en el cual se observa salir el químico de una tubería hacia el ponto. 

“El día de hoy en nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 Hrs se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3 del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque”, informó Grupo México.

Grupo México consideró que no era necesario el Plan de Contingencia y Protocolos de Seguridad activado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, “tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada”

Con información de Sin Embargo