Grupo parlamentario del PRD, por coadyuvar a la UMSNH, pero no intervenir

Gobierno

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2017.- El grupo parlamentario del PRD no tiene intenciones de formular su propia propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero propone ser una especie de árbitro entre los sindicatos y las autoridades para ayudar a que se siga implementando la reestructura.

“Hemos respetado la autonomía, hemos respetado que ellos puedan venir armando su estrategia para poder cambiar su Ley Orgánica, nosotros haremos lo propio en el Congreso, pero de antemano necesitamos ver la manera de cómo ayudar a esa institución para que no se tenga que estar colapsando al término de cada año”, expuso el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Manuel López Meléndez, aunque consideró que sí deben coadyuvar tanto el Ejecutivo como el Legislativo.

Esto a raíz de que el coordinador federal de los diputados panistas, Marko Cortés ha señalado que solicitará al frente parlamentario que conforman el PRD, el PAN, MC y el PVEM en Michoacán que presente su propia iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH.

“Es una postura por parte del compañero Marko, nosotros vamos a platicarlo directamente con los diputados con la finalidad de ver en qué postura están los sindicatos y necesitamos ver si hay una reforma integral a la Ley Orgánica y no nada más que sea en un apartado, sino integral para que podamos hacer la reforma directa y no estar haciendo parches”, manifestó.

“El término autonomía no quiere decir que nosotros  no podamos intervenir”, precisó, sin embargo, la única intervención que considera es la de actuar como mediadores entre la Rectoría y los sindicatos, lo que se haría en conjunto con el Ejecutivo.

“Nosotros lo que vemos es un estira y un afloja y la liga la están jale y jale tanto de la parte institucional como de los sindicatos, lo que nosotros queremos es ver la manera de cómo podemos mediar el asunto desde el Legislativo, pero no solo el Legislativo sino también ver con el Ejecutivo para ser intermediarios en este conflicto y solucionar el problema”, es lo que declaró.

Con respecto a la falta de recursos de la institución, manifestó que se trata de un problema que se presenta en todos los entes públicos y que debe mejorarse la planeación.

Tagged

Deja un comentario