Grupos al interior de la CNTE impiden llegar a acuerdos: Morón

Ayuntamiento Principal
  • El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró que existen grupos al interior de la CNTE que impiden que se logren acuerdos con los gobiernos estatal y federal.

Morelia, Michoacán a 03 de febrero de 2019.- Grupos minoritarios al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frenan la posibilidad de llegar a acuerdos con la federación y el Gobierno del Estado, a pesar de la “gran participación y voluntad del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y me parece que de la mayoría de los maestros en Michoacán”, manifestó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco durante el depósito de un ofrenda floral con motivo del CCV Aniversario Luctuoso del Insurgente “Mariano Matamoros” en el portal que lleva su nombre.

El edil, quien hace unos años fuera líder magisterial, consideró que es un buen momento para aprovechar la coyuntura del cambio de gobierno, lo cual podría sentar las bases para una nueva relación entre la sección sindical y las autoridades que permitiría una mayor armonía que la que se ha tenido hasta ahora.

“La mayor parte de las demandas que han planteado están resueltas”, observó, por lo que desde su perspectiva se requiere mayor sensibilidad por parte del magisterio para privilegiar el consenso. “Creo que hay condiciones”, aseveró y agregó: “estoy convencido de que pueden encontrar ellos una solución y respuesta a sus problemas, como ya se hadado”.

Morón Orozco informó que sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en donde se le dio a conocer la preocupación que se tiene por el plantón en el centro y sobretodo por los bloqueos en las vías del tren, aunque no se tienen cifras sobre las pérdidas económicas.

Indicó que la próxima semana se reunirá con otros grupos de empresarios y no descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento emprenda algún tipo de actividad para reactivar el comercio en el centro que puede haberse visto afectado por las acciones de protesta y se dijo abierto a escuchar las propuestas de los empresarios.

Tagged