Guardia Nacional será vecina de Villas del Pedregal

Principal


• Este lunes el Cabildo aprobó la donación de un terreno de casi 15 hectáreas para que se instale la Guardia Nacional a un costado de Villlas del Pedregal; de no utilizarse para el fin donado, el Ayuntamiento pediría la devolución del inmueble

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó en sesión extraordinaria la donación de un terreno de 14 mil 842 metros cuadrados a la Federación, esto con el objetivo de que se instale en ese lugar un cuartel de la Guardia Nacional.

Los trámites para la entrega-recepción del terreno se llevarán a cabo en las próximas dos semanas pues ya se apersonó en el lugar personal de la Guardia Nacional y consideró que se trata de un terreno apto para que se construya el principal cuartel de la nueva corporación nacional de seguridad en Michoacán.

Los regidores del Cabildo moreliano justificaron su decisión al coincidir en sus diferentes intervenciones en que se trata de un lugar idóneo por la cercanía que tiene con una de las zonas más pobladas del municipio.

Finalmente se oficializa la sede que albergará a los 600 elementos federales que ya patrullan Morelia y municipio aledaños. Cabe puntualizar que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, advirtió que la propiedad debe destinarse solamente para el fin para el que fue donada, ya que de no hacerlo el municipio se reserva el derecho de exigir la devolución del terreno.