Guerrero se suma a la defensa de la ZEE

Congreso Local Principal
  • La comisión legislativa de la Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas se reunió con autoridades federales y locales de Economía tanto de Michoacán como de Guerrero, que se suma a los trabajos en defensa esta zona.

Morelia, Michoacán a 17 de abril de 2019.- Diputados locales sostuvieron una reunión la semana pasada con los secretarios de Economía de Michoacán, Guerrero y federal, así como con empresarios y autoridades locales para abordar el tema de la posible supresión de la Zona Económica Especial (ZEE) del Puerto de Lázaro Cárdenas y el estado vecino acordó sumarse a los trabajos para disuadir a la Presidencia de la República y que se mantenga esta figura.

Así lo dio a conocer el diputado Humberto González Villagómez, quien pertenece a la comisión especial para el Seguimiento de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas. Puntualizó que la postura común es de que se mantenga esta figura sobretodo en lo que tiene que ver con las exenciones fiscales para incentivar a las empresas.

“El que se unifique el estado vecino de Guerrero se puede decir fácil pero no es sencillo, que trabaje en conjunto de Michoacán es básico para motivar a Andrés Manuel López Obrador, que pueda voltear a nuestro estado y ayudarnos”, manifestó el diputado independiente.

Para mayo, indicó González Villagómez, se prevé una reunión con el secretario de Economía el de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, a la que acudirá Jesús Melgoza, secretario estatal de Economía “para demostrar los números que nos respaldan para obtener garantías en los impuestos y que los inversionistas puedan seguir detonando la economía de nuestro estado”.

Humberto Gómez subrayó que tanto las autoridades locales de Guerrero y Lázaro Cárdenas como la iniciativa privada y las cámaras de comercio, así como los diputados locales, coinciden en que se debe mantener la ZEE, tomando en cuenta que el puerto de Lázaro Cárdenas es el más importante en el país y que lo visualizan como su “plan A” y único, porque no hay “Plan B”.

“Nada más hay un plan y es el plan A. El puerto por sí solo va a seguir trabajando, tiene una infraestructura y muchos años de avance. Si podemos aportar para detonar cosas más importantes lo vamos a hacer”, comprometió el ex perredista.

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