Habemus Tata, Martino es nuevo técnico del Tri

Principal

El entrenador argentino llega para el proceso mundialista de Qatar 2022.

Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2019.- Gerardo Martino se convirtió de manera oficial en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, a la que buscará calificar al mundial de Qatar 2022.

En un evento en el que estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el entrenador agradeció a los directivos por la confianza de elegirlo para dirigir al equipo Tricolor y también por respetar que terminara contrato con el Atlanta United, equipo que hizo campeón en la MLS, para llegar a un acuerdo contractual.

“Solo me resta agregar mi agradecimiento para el Presidente Yon de Luisa, a Guillermo Cantú y a Gerardo Torrado, agradecerles por habernos invitado para participar en este nuevo proyecto de la Selección Nacional Mexicana. También quiero agradecerles la profesionalidad y discreción, sabiendo que para ustedes no era lo más cómodo, pero el estar con otro trabajo, impedía hacer las cosas con anticipación”, comentó.

El “Tata” Martino, quien tiene experiencia en haber dirigido las selecciones de Paraguay y Argentina, así como al Barcelona F.C., aseguró que su proyecto tiene como prioridad calificar al Mundial y estar en los primeros planos de la justa deportiva.

“Hemos cumplido con los procesos, respetando al Atlanta United y a la selección, por esto mi agradecimiento, es difícil encontrar proyectos en donde no se cumpla la palabra y el respeto esté a la orden del día. Pondré mi esfuerzo para poder seguir haciendo a la Selección Mexicana más grande”, concluyó.

Martino estará acompañado por Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli como sus Auxiliares Técnicos; Norberto Scoponi el enlace con las Selecciones menores; Gustavo Piñero es el entrenador de porteros; Rodolfo Paladini y José Alfaro son los preparadores físicos y Damián Silvero el analista de video.

Tagged

Deja un comentario