Habitantes de La Huacana incautan armas a soldados de la SEDENA

Principal Sucesos
  • “Las armas que les quitaste a los muchachos que se estaban defendiendo”, dice uno de los habitantes.

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- En las redes sociales están circulando dos videos en los que se observan a los pobladores de La Huacana desarmando y poniendo de rehén a un grupo de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el primero de ellos, se puede observar como un grupo de ciudadanos de la mencionada población desarman a los uniformados de la SEDENA, integrado por unos 10 elementos.

Sólo llegan a escucharse reiteradamente la expresión “¡Suelten las armas!”, por parte de los habitantes de La Huacana. En algunos momentos la situación se pone tensa, dado el jaloneo que hay entre los militares y los civiles.

En el segundo video, ya se observa como los uniformados se encuentran detenidos, desprovistos de sus armas y se comunican vía telefónica con un superior militar.

“Ey, Jefe! Quiero que me mandes todas las armas en un carro particular a La Huacana, por favor. Somos el pueblo, no somos gente armada, somos el pueblo. Y estamos esperando las armas, por favor”, se logra escuchar por parte de uno de los habitantes.

Se presume que la situación se debió tras la confiscación de unas armas a los habitantes de La Huacana por parte de los militares, tal y como se puede inferir en la conversación que una de las personas tiene con el superior de la SEDENA.

“Las armas que le quitaste a los muchachos que se estaban defendiendo. Las armas que quitaste se las llevaste a Gabino Barrera. Estas en Churumuco. Bien que sabes”, le dice el ciudadano de La Huacana al superior de la SEDENA través de la llamada telefónica.

Tagged