Habrá clases de música tradicional en escuelas de 14 municipios

Boletín Cultura y Deportes Inicio Principal

Como parte del programa ¡Música Michoacán! de la Secum.

Para enseñar y fomentar la música tradicional en los municipios, la Secretaría de Cultura de Michoacán conformó 13 escuelas a través del programa ¡Música Michoacán!.

En los municipios de Angamacutiro, Carapan, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Arantepacua, Paracho, Santa Clara del Cobre, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Santa Fe de la Laguna, Tzitzio y Zacapu se imparten clases de manera formal, organizando cursos que proporcionen herramientas teóricas y técnicas de ejecución musical.

“México crece a través de la cultura, y en esta época de confinamiento es importante mantener nuestra mente activa, por eso invito a los niños que integran las escuelas de música a practicar su instrumento y seguir aprendiendo”, señaló durante la entrega de instrumentos y libros Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado.

Actualmente y debido a la contingencia sanitaria algunas escuelas lograron adaptarse y continuaron sus clases de forma virtual en Jiquilpan, Paracho, Salvador Escalante y Tuzantla. Aunque es probable que algunos alumnos retomen sus clases con sana distancia este año.

Tagged