umsnh

Habrá clases en la UMSNH en diciembre

Educación Política

En asamblea general y por mayoría, los docentes adscritos al SPUM determinaron no ir a huelga


La huelga de personal docente y administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que estaba programada para este martes no se efectuará, toda vez que por mayoría los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acordaron solicitar una prórroga.


La falta y el atraso de pagos es el motivo que llevó a los docentes a emplazar a huelga, pero hasta ahora ya se concretó el pago de la totalidad de la primera quincena de noviembre así como la mitad de la segunda, por lo que 799 profesores estuvieron a favor de la prórroga para el 17 de enero de 2020.


Por otro lado, 263 votaron por estallar la huelga, mientras que ocho consideraron pertinente desistirse de la huelga y 94 optaron por abstenerse de emitir una postura.


En el caso del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se acordó tampoco iniciar la huelga programada para el martes y hacer un nuevo emplazamiento a huelga para el jueves 16 de enero del 2020 a las 19:00 horas. En este caso y no se podía optar por una prórroga porque se agotó el número de prórrogas posibles.