Habrá incremento de 8% en Ley de Ingresos para Morelia

Ayuntamiento Inicio Política Principal

“Pero no sangrarán” los bolsillos de los ciudadanos, -defienden-.

Morelia, Michoacán.-

Para el 2020 proyecta el Ayuntamiento de Morelia un incremento del 8 por ciento en la Ley de Ingresos, pero defiende que no sangrarán los bolsillos de los ciudadanos… sólo de quienes transgredan la ley y algunos empresarios.


De acuerdo a la información vertida en rueda de prensa para presentar la propuesta que se llevará al Legislativo Local, se harán cambios en los impuestos sobre espectáculos públicos, de lotes baldíos sin bardear o faltos de banquetas.

Foto: Twitter.


También por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes del dominio público, a los establecimientos mercantiles y de anuncios publicitarios, con lo que se pretende recaudar 58 millones 29 mil 498 pesos más que el año pasado.


Por ello, refirió la tesorera municipal, Ma. De los Remedios López Morena, no “habría perjuicio a los ciudadanos”, o por lo menos no a todos, porque sí habrá persecución a aquellos borrachos de fin de semana que atentan contra el bien común.
Porque según lo señalado por Francisco García Trujillo, jefe de departamento de Recaudación, los fines de semanas “tiran muchos postes del alumbrado público” y luego es el ayuntamiento quien tiene que pagar los daños.


Por lo que se redoblarán esfuerzos para dar con los responsables del daño al bien público, cuyo precio el año pasado se consideraba podrían rondar los 18 mil pesos por luminaria.
A diferencia de otros ayuntamientos de la entidad, donde se sobrevive con las participaciones y aportaciones Estatales y Federales, el Municipio de Morelia tiene calculado que su presupuesto se compondrá de un 51 por ciento de los impuestos que recaban, 24 por ciento de participaciones y 25 por ciento de aportaciones.

Tagged