Habrá juicio político contra el ex auditor de Michoacán

Congreso Local Principal
  • A pesar de que no todos los diputados estuvieron de acuerdo, prevaleció la mayoría por enjuiciar al ex auditor José Luis López Salgado.

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2019.- Finalmente, sí habrá juicio político contra el ex auditor de Michoacán, José Luis López Salgado, ya que un juzgado dejó sin efectos la votación en contra del mismo realizada por la anterior legislatura, lo que llevó a que se repitiera la misma, con los nuevos diputados.

Las fracciones parlamentarias del PRI, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano votaron a favor del juicio político, sumando 23 votos; ante la oposición de la bancada del PRD, los diputados independientes que renunciaron a este partido, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco, Humberto González y Sergio Báez, diputado por Morena, que alcanzaron los 13 votos.

Cabe recordar que esta solicitud se presentó por los integrantes Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) a partir de que consideraron que no se dio respuesta en tiempo y forma acerca del destino de un crédito de mil 340 millones de pesos contratado con la empresa financiera Multiva.

Al obtener una votación contraria, bajo el argumento de no contar con suficientes elementos, por parte de la LXXIII Legislatura, los miembros de Cemide presentaron un recurso legal ante Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Michoacán, que dejó sin efectos la votación, mientras que el Poder Legislativo buscó evitar esta sentencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito, que determinó confirmar la resolución del Juzgado Primero, por lo que se vieron obligados a votar.

Tagged