Habrá pago puntual a maestros al término de la quincena: gobernador

Gobierno Principal
  • Por terminar 30 años de desencuentros gobierno-magisterio

Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que este viernes se pagará la quincena a docentes, el gobernador, Silvano Aureoles, confió en que el conflicto de casi 30 años gobierno-magisterio, está por terminar y con ello, el ciclo de desencuentros entre ambos sectores.

“Estamos muy cerca de lograr que eso acabe“, externó el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, quien aseveró ya han hablado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que justamente este capítulo sea cerrado y se resuelva finalmente la situación laboral de los profesores, particularmente de los que tienen la condición estatal.

Sobre ese tema, Aureoles Conejo dijo que de su cuenta corría lograr que se le haga el pago a la profesora Bertha Monroy Hinojosa, quien labora en la primaria Melchor Ocampo, de Maravatío, y quien tiene seis años como docente pero no ha recibido su pago del trabajo devengado, lo cual dijo, no debe ocurrir.

“Es inaceptable que una maestra lleve seis años sin que le paguen y sigua dando clases, eso merece un aplauso y un reconocimiento, eso es amor a la tarea”, manifestó el gobernador y dijo que se encargará de que esta misma semana la docente reciba su pago por estos seis años.